
Como “sorpresivo” califican en el mercado el derrumbe que ha vivido el precio del cobre en las últimas jornadas y que convierte a octubre en el peor mes del año para el metal, al acumular el 94% de las pérdidas que registra en 2008.
Asimismo, entre el 24 de septiembre y ayer el cobre acumula una caída de 43,78%.
El principal producto de exportación chileno llegó a US$ 1,8 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, su valor más bajo desde el 28 de octubre de 2005.
“La baja es parte de la venta y caída general de precios que están experimentando todos los metales industriales, no sólo el cobre, por el pánico que hay en el mercado ante una posible reducción de la demanda”, afirma el analista senior de Commerzbank, Eugen Weinberg.
http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20081024/cont_96000.html



