viernes, 5 de septiembre de 2008

Petróleo sigue en descenso y se acerca a los US$ 100 por barril


El crudo WTI cayó más de US$ 1 por barril, por sexta jornada consecutiva, a medida que el euro se debilitó a su menor nivel frente al dólar en el año, reduciendo el atractivo de los commodities como una protección inflacionaria.

El barril de petróleo cerró la sesión en Nueva York en US$ 108,01, un descenso diario de 1,27%, con lo que acumula un retroceso de 6,5% esta semana. Mientras que la moneda comunitaria bajó en medio de señales de que la economía europea se está desacelerando.

De este modo, el commodity ha caído más de US$ 37 por barril desde que alcanzara su máximo histórico de
US$ 145,33 el 3 de julio.

“Seguimos viendo que los inversionistas se van de los commodities producto de la fortaleza del dólar. Además, la demanda está terrible debido a la debilidad económica”, comentó a Bloomberg el vicepresidente de administración de riesgo de MF Global en Nueva York, John Kilduff.

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20080905/cont_92122.html

1 comentario:

Solange dijo...

Saber que a comienzos de esta semana se esperaba un incremento del valor del petróleo a causa del huracán Gustav, sin embargo no fue así, ya que esta suposición se revirtió de manera favorable para muchos, principalmente producida por la débil demanda causada por los distintos suministros, y a la baja de las reservas del crudo. Y como lo había comentado la semana pasada esta baja del petróleo aumenta el regocijo de nuestro país reactivando la economía, lo cual es muy favorable para nosotros, por ende esta noticia es de todo mi agrado, pero como me lo preguntaba antes ¿cuánto durará esta baja, será algo espontáneo, o no?