
A su fin llegó la sequía de colocaciones de bonos corporativos en el mercado local.Y es que a poco más de un mes de que BancoEstado realizara la emisión de un bono por UF 5 millones, Celulosa Arauco reactivó este jueves el mercado de deuda chileno al colocar dos líneas de bonos por un total de UF 6 millones (unos US$ 200 millones). Esta emisión implica, además, el regreso de la empresa al mercado de capitales local tras 17 años de ausencia. El brazo forestal del grupo Angelini, colocó UF 5 millones de la serie F, a 21 años plazo y con 10 de gracia, a una tasa interna de retorno (TIR) de 4,82%, menor al 5% ofrecido originalmente. El spread, en tanto, fue de 142 puntos base.La segunda línea fue la serie E por el equivalente UF 1 millón, a 6 años plazo y con 3 de gracia, a una TIR de 4,66%, también por sobre el 4,9% ofrecido originalmente. Aquí el spread fue de 126 puntos base. Los agentes de la plaza explican que la emisión de deuda realizada por la forestal genera un cambio importante en lo que venía percibiendo el mercado respecto de las nuevas emisiones y le da confianza a la plaza local respecto de la proyección de muchas compañías. Incluso, analistas del sector agregan que si bien el spread que registraron las dos líneas emitidas es alto “si se compara con lo que se observaba en el mercado hace tres meses para una empresa como esta, el spread logrado es muy bueno considerando el nuevo escenario financiero”.

1 comentario:
Según mi punto de vista y por todo lo analizado en este último tiempo, por la crisis financiera que estamos atravesando, siento que Celulosa Arauco fue muy arriesgada al colocar dos líneas de bonos de un total de UF 6 millones (US$ 200 millones), ya que no estamos pasando gratos momentos en el mercado financiero, sin embargo que esta empresa reactive el mercado de deuda chileno es muy favorable para el país, ya que abre puertas a otras empresas a integrarse al mercado de bono chileno, volviendo a dar la confianza respecto a la proyección de muchas compañías.
Publicar un comentario