sábado, 1 de noviembre de 2008

IPSA se apresta a cerrar el peor octubre de su historia tras recrudecimiento de la crisis


Octubre se ha vuelto uno de los peores meses de la historia bursátil. Con una volatilidad nunca antes vista y un mercado sumamente sensible e ilíquido, las pérdidas han sido inevitables.En la bolsa local nunca el IPSA había registrado un octubre tan malo desde que existen registros. Si se considera en términos mensuales, sólo septiembre de 2001 supera las pérdidas actuales, cuando bajó 13,55%, según datos de Bloomberg. Y a un día del cierre de octubre, la plaza chilena cae 11,51%. Un desplome que ha imitado de cerca el comportamiento de Wall Street. De hecho, el Dow Jones acumula en octubre una baja de 17,14%. Desde hace 21 años que los inversionistas que operan en la plaza estadounidense no cerraban un mes de operaciones tan negativas. La otra fecha recordada es octubre de 1987 cuando el Dow Jones registró un retroceso de 23,22% en el período.

1 comentario:

Solange dijo...

A mi punto de vista, esta situación por la que está atravesando el IPSA no ha cesado y es por ello que ha tenido pérdidas tan grandes y nunca antes vista en octubre, esta noticia es muy desfavorable para nuestro país, sin embargo esta crisis financiera y crediticia por la que estamos atravesando continuará? Yo opino que sí, ya que aún no se reportan todas las compañías del IPSA, tenemos que pensar que las empresas que faltan es obvio que van a reportar pérdidas y eso no es nada bueno, en fin puedo obtener como conclusión de este mes, que octubre ha sido el mes “negro” no solo para nosotros sino que también para el resto del mundo.